Test sobre América

Tests de Geografía

América

Test sobre conocimiento de America

¿Como se llama la cadena montañosa que recorre México?
. Sierra Madre
. Sierra Leona
. Montañas Rocosas
. Sierra Andina
¿Que mar baña las costas de Costa Rica?
. Mar Caribe
. Océano Pacífico
. Mar de los Sargazos
. Oceano Atlántico
¿Cual es el pico mas alto de Sudamérica?
. Whitney
. Huascarán
. Ojos del Salado
. Aconcagua
¿Cual es la capital de Nicaragua?
. Managua
. Aconcagua
. Nicaragua
. San Antonio
¿Cual pais es mayor?
. Panamá
. Bolivia
. Nicaragua
. Ecuador
¿Que país no pertenece a Sudamérica?
. Venezuela
. Belice
. Surinam
. Ninguna de las anteriores
¿Que civilización precolombina tuvo un imperio en Sudamérica?
. Incas
. Mayas
. Aztecas
. Vikingos
¿Cual de los siguientes ríos no es Americano?
. Orinoco
. Elba
. Oregón
. Salado
¿Cuantos países hay en Sudamérica?
. 3
. 13
. 11
¿Que archipiélago no forma parte del continente Americano?
. Antillas
. Seychelles
. Aleutianas
. Colón
¿Que animal aparece en la bandera de México?
. Serpiente
. Ninguno
. águila
. A y C son correctas
¿Cual es la ciudad más poblada de América?
. Washington
. Pekín
. New York
. Ciudad de México

Crea tu propio test y compártelo

martes, 23 de febrero de 2010

La leyenda de los Mailditos Cap 6

Capitulo 6

!Roban la corona¡

Conan se despertó en una cama blanca. Estaba muy mareado, miró a su izquierda y descubrió a su padre durmiendo en un sillón, después miró a la derecha y vio circulo azul pintado encima de la puerta. Supo que estaba en el hospital , esas marcas estaban ahí para proteger. Es un circulo azul por la forma y el color de la piedra sagrada que hay, en la corona del líder de los Malditos, se dice que la piedra trae suerte.
!La Bestia¡. Conan recordó todo lo que había pasado en Egipto. Miró el reloj de su padre y vió que ya había pasado un día desde que se desmalló.
Despertó a su padre. Hasan abrió los ojos y preguntó y dijo... hola ¿qué tal estas? Los médicos no sabían que te pasaba.
Conan- Estoy bien, pero no se porqué me desmallé, estaba bien, pero al mirar a la Bestia a los ojos me desmallé sin mas. ¿pero que pasó?. Lo último que recuerdo es que luchabas contra la Bestia y ella te rompió el cañón láser, entonces sacaste la espada y ahí me desmallé.
Hasan- Lo que paso es que fui a llamar a los refuerzos y la Bestia me derribó justo después. Me dejó sin fuerzas y me desmallé. Cuando los refuerzos llegaron, la Bestia casi había derribado la pirámide, los refuerzos quedaron muy mal pero consiguieron que la Bestia huyera.
Yo me desperté unas horas después y un soldado me lo contó todo.
Conan- ¿Entonces donde esta ahora el Yodel?
Hasan- Lo han trasladado aquí, en el castillo. Y la corona con la piedra azul está en una caja fuerte.
Conan- Quiero ver donde, y también quiero ver el Yodel.
Hasan- Por desgracia el Yodel sigue en la caja. Y no lo sacaremos hasta que la Bestia muera. Pero puedo enseñarte donde está.
¿crees que estás bien?
Conan- Si, pero si no puedo ver el Yodel creo que me iré a mi habitación a descansar.
Hasan- Vale, pero el Yodel esta en la plataforma del almacén de armas. Y la piedra en una caja fuerte detrás del cuadro de Juvisar, el primer líder de los Malditos.
Conan- Muy bien. ¿tu que vas a hacer?
Hasan- Yo iré a ver por donde esta la Bestia, hace una hora estaba por el rió Nilo.
Vale, adiós dijo Conan mientras salia por la puerta.
Por el pasillo del hospital veía mucha gente en camillas con magulladuras en el cuerpo.
Conan todavía no se explicaba por que se desmallo justo cuando la Bestia le miraba, y por que escuchaba ese sonido parecido a un grito. Además se dio cuenta de que la Bestia no solo no ha matado a nadie en la lucha de Egipto, sino que sólo es capaz de hacer magulladuras y casi siempre intentar romper las armas. No entendía nada de lo que pasaba. Conan ya casi había llegado a su habitación ,pero se dio la vuelta y empezó a correr por los largos pasillos del castillo, estaba dispuesto a responder a sus preguntas.
Conan pasó por la sala donde se escapó la Bestia y llego a la sala de los cuadros. Se paró en el cuadro que ponía Juvisar, quitó el cuadro y descubrió una caja fuerte con un teclado de números. Conan no sabía la contraseña pero se imaginaba cual seria.
Puso en el teclado 1971, que era el año en el que Hasan nació.
La caja se abrió y Conan cogió la corona, puso el cuadro y corrió hacia su habitación. Sabia que justo después de coger la corona sonaría la alarma. Ya había llegado a su habitación, se escondió la corona en su cómoda y se metió en la cama ,cerró los ojos y después de unos minutos llegó su padre. Conan se hizo el dormido ,entonces Hasan le despertó.
Hasan- Conan han robado la corona. ¿No le habrás dicho a nadie donde estaba?.
Conan- No.
Hasan – Solo lo sabíamos tu y yo. No se quien lo ha podido hacer. Mandaré a unas personas en helicóptero para vigilar la zona. ¿Quieres unirte a ellos?.
Conan- Si, creo que ya estoy en plena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario